Devoluciones 100% garantizadas
Compra con confianza
Garantía de Precios

Beneficios de Montar Bicicleta

  • Enviado el
  • 0
Beneficios de Montar Bicicleta

Pedalear habitualmente es una de las formas más divertidas, relajantes y disfrutables de hacer ejercicio. Aunque en un principio requieres de entrenamiento eventual para lograr mayor resistencia, mejorar las maniobras y obtener un control total de tu bici. Practicar ciclismo es uno de los mejores entrenamientos que puedes hacer para obtener un sin fin de beneficios.

 

El uso de la bicicleta fortalece física y mentalmente a las personas.

Hacer ciclismo nos proporciona una mejor forma física general, nos ayuda a liberar estrés  y sin duda, nos da grandes efectos positivos para la salud. Aquí te tenemos algunos de los beneficios que puedes obtener al montar bicicleta:

 

Frena el envejecimiento cerebral

Con el pasar de los años nuestro cerebro naturalmente va envejeciendo, lo que se traduce a una reducción de materia gris que provoca la pérdida progresiva de funciones.

Existe una correlación entre el ejercicio físico y el tamaño y fuerza del cerebro. Para las personas jóvenes supone una prevención en el envejecimiento y en los adultos de más edad pueden recuperar entre un 1 y un 2% del volumen cerebral al incluir en su rutina semanal ejercicios como montar bicicleta.  

 

Mejora la capacidad de concentración

El ejercicio puede ayudarnos a mantener la concentración con más facilidad. Diversos estudios demuestran que las personas que practican ejercicio regularmente se concentran más fácil, y aquellos que comienzan a hacer ejercicio notan una mejora inmediata en la capacidad de concentración.

 

Te ayuda a dormir mejor, libera el estrés, regula y evita la depresión

Como ya lo hemos mencionado, pedalear es un antídoto perfecto contra el estrés, la ansiedad y ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico.

El ejercicio físico permite oxigenar el cerebro y crear determinadas hormonas que ayudan a combatir estos estados negativos como la depresión, que está directamente relacionada con el sedentarismo. Al practicar un deporte que nos brinda libertad, así como la posibilidad de disfrutar de paisajes que nos proporciona la destreza de desconectándonos del día a día, nos permite vivir de una manera más placentera, con los niveles de ansiedad al mínimo ya que se  disminuyen.

Todo esto está directamente relacionado con la prevención del insomnio, ya que al liberar nuestra mente el descanso llega de manera natural.

 

Quema grasas y reduce los niveles de colesterol

Una forma efectiva de reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares es montar en bici. Se estima que en una hora de pedaleo al día, se puede llegar a quemar aproximadamente unas 500 calorías, y todo esto sin llevar un ritmo demasiado exigente.

Es por esto, que el ciclismo ayuda a quemar grasas de forma significativa, manteniendo la salud de tu de cuerpo mientras reduces los niveles de colesterol LDL (también conocido como colesterol ‘malo’). Por otro lado, el colesterol HDL –el bueno- aumentará, ya que los vasos sanguíneos ganarán flexibilidad.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Practicar ciclismo tiene gran influencia en nuestro sistema inmunológico, debido que las defensas se elevan de forma inmediata, acelerando la creación de las llamadas células “come bacterias” o fagocitos. ¿Increíble verdad? Todo este proceso es  gracias al pedaleo.

 

Ayuda a evitar lesiones óseas y mejora la circulación.

Debido al esfuerzo físico durante el pedaleo, nuestro sistema sanguíneo se activa positivamente. Por otra parte, es recomendable para personas con osteoartritis y aquellas que quieran evitar algún tipo de lesión. Pues,  fortalece los huesos lo que ayuda a evitar lesiones o fracturas óseas.

 

Ahora que hemos compartido contigo algunos beneficios del ciclismo, no dudes en aprovechar al máximo de este gran deporte. Anímate a montar bici y comenzarás a ver pronto los resultados en tu salud física y mental.                                                                                   

 

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Devoluciones 100% garantizadas
Compra con confianza
Garantía de Precios